Akari Radio y 'El Broder Te Oye'


AkariRadio es una estación de música muy diferente: Está dedicada a los Cristianos que también son Otakus, Frikis y/o Gamers.

Se promocionan, según sus redes sociales, de la siguiente manera:

"Somos un medio de comunicación digital cristiano especializado en el anime, el manga y la cultura japonesa en sus diferentes expresiones culturales † Marcos 16:15

"Medio de comunicación digital en Latinoamérica dedicado a la difusión de lo mejor del mundo anime/geek, afiliado a Animetaku con sede en Bogotá, Colombia

"Radio Streaming 24/7, la mejor programación basada en música anime/japonesa y música cristiana en rock, Japonés y Coreano"



¿Esta mezcla es válida?

Hace tiempo, yo hubiera renegado y criticado de iniciativas como ésta: ¿cómo es posible mezclar música mundana con música cristiana? ¿A quién se le ocurre combinar un mensaje secular con uno evangélico? ¿Por qué mezclar "cosas profanas" con "cosas santas"?

Bueno... varias cosas han cambiado en mi vida...

Hace unos veinte años, yo creí firmemente cada declaración de Josué Yrión, un cristiano que atacó de frente a medios de entretenimiento como Pokémon, Disney, Spiderman, y un largo etcétera... Yo me deshice de muchas cosas que tenían que ver con lo anterior... Y no me arrepiento de haberlo hecho: Existía la IDOLATRÍA en mi corazón, y debía alejarme de todo ello... Al menos un tiempo.

Pasaron los años, y mi enfoque cambió: La maldad no estaba en los objetos en sí, sino peor todavía: La maldad y el pecado estaban en MÍ MISMO. La verdadera limpieza no estaba en tirar las cosas que no les agradaba a otros cristianos, sino santificar mi propia vida:

  • Arrepentirme de mis maldades
  • Pedir perdón a Dios
  • Platicar (Orar) con Él todos los días
  • Leer la Biblia (la Palabra de Dios)
  • Santificarme, o sea, dejar de hacer cosas malas ante Dios y mi prójimo: Mentira, Hipocresía, Robo, Fornicación (tener sexo siendo soltero), Adulterio (tener sexo con alguien que no es mi esposa), Pornografía, Ocultismo (Brujería), Odio, Rencor, Idolatría, Borrachera, etc...
  • Hablar de Cristo a los demás


Actualmente poseo videojuegos, mangas, juegos de mesa/cartas/rol y libros que quizás algunos Cristianos me criticarían por tenerlos... pero de cada una de esas obras he tomado lo bueno y desechado lo malo. Me han ayudado para obtener herramientas para la creación de cuentos y novelas [¡Más noticias de esto pronto!] y también me han ayudado para comunicarme mejor con los jóvenes.

He aprendido al leer excelentes libros de evangelismo como Lo único que no podrás hacer en el Cielo y Tribus Urbanas que los Cristianos debemos cambiar nuestro enfoque hacia las almas y las estrategias de evangelismo sin jamás comprometer el mensaje de Cristo.


Invitación

Hablo sobre todo esto, puesto que conozco a los creadores de este proyecto de la Radio y me han invitado a participar. Primero Dios, cada lunes subiré un artículo traducido por mí del idioma inglés, y cada viernes subiré una columna titulada El Broder Te Oye.

Te invito a leerlas si eres Cristiano y Otaku/Friki/Gamer, haciendo click AQUÍ.

¿Qué opinas sobre la existencia de esta radio? Espero tus comentarios abajo.

Nos leemos, herman@s en Cristo y amig@s.


Atte.
Alexis "El Broder" Rodríguez
"Ante cualquier situación en la vida, pulgar arriba"

Comentarios

Publicar un comentario