Mi Top 10 de música cristiana favorita

Desde que tenía ocho años he escuchado música cristiana evangélica. Esto debido a que mi mamá creyó en el Evangelio cuando yo tenía esa edad. Escuché a varios músicos y cantantes, o salmistas como se conocen hoy día (el término me parece ridículo, la verdad).



A continuación les presento mis diez canciones favoritas de toda la vida; me limito a una por cantante.

10. No doubt [Petra]

Hace más de 20 años Cristo llegó a mi vida y fue lo mejor que me pasó y pasará en esta vida. Fue en una campaña de evangelismo, y recuerdo que a la salida vendían CDs de música (No existía tal cosa como "bajarse música de Internet"). Era quincena y compré dos discos. Uno de ellos fue de este grupo de rock cristiano y me encantó hasta la fecha. No dudes del poder de Jesús.




9. Te necesito [Roberto Orellana]

En una canción compré una revista que trataba de música cristiana del momento, y te "regalaban" un cassette (si eres muy joven y no sabes qué es eso, busca en Google). Venían varias canciones que me gustaron, pero ésta fue la que me llegó al alma. Cuando le ponía PLAY en mi trabajo a esta rola, ¡hasta los no-cristianos la cantaban!




8. Después de la caída [René González]

Cuando escuché este mensaje en forma de canción, me di cuenta de una triste realidad: El ser humano juzga sin compasión antes de preguntar o ayudar... incluso Cristianos. Yo experimentaría esto cuando me juzgaron tanto justa como injustamente... pero Dios no me juzgó: Me levantó y me restauró. Alabado sea por siempre.




7. En ti confiaré [Miguel Cassinna]

En medio de la desesperación y angustia, el verdadero creyente en Cristo puede acudir a Él y le responderá. En medio de las duras pruebas de la vida tenemos las grandes promesas de Su Palabra, la Biblia, que no quedan como promesas sino dulces realidades.




6. Thy Word [Ginny Owens]

El Salmo 119:105 en canción: "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino" (RVG) ["Thy word is a lamp unto my feet, and a light unto my path" (KJV)].




5. Juan 3:16 [Quiero Alabarte]

Todas las canciones de la serie Quiero Alabarte han sido de bendición a mi vida, pero esta la siento como si hubiera sido escrita en Inglaterra o Escocia o la época medieval. Esos instrumentos de viento... no me canso de oirlos.




4. La Gran Tribulación [Stanislao Marino]

Si alguien sabe si existe un cantante que haya cantado más que Marino, me avisa. De entre todo su repertorio, esta melodía me hace recordar que Cristo viene pronto por Su pueblo.




3. Cristo, yo creo en ti [Crystal Lewis]

El primer CD que compré de esta cantante tiene la canción que canto de vez en cuando (cuando nadie me ve) ;)




2. Anclado en la colina [Marcos Vidal]

Comencé a escuchar a este pastor/cantante de España unos meses antes de recibir a Cristo. El tercer cassette que compré en mi vida fue el cuarto CD de él (Mi regalo). Me fascinan casi todas las canciones de él y compré todos sus discos. Oigo sus melodías casi todos los días y prácticamente es mi cantautor cristiano favorito. Sin embargo, la canción que mas me ha gustado en la vida es...




1. Quiero escucharte decir que me amas [Kent Leroy]

Cuando tenía unos nueve años, un hermano en Cristo le regalaba a mi mamá varias canciones y alabanzas en cassettes. Escuché esta canción y no comprendía su letra: Habla del amor de un hombre por su esposa, a semejanza del eterno amor de Cristo por Su iglesia. Esta canción difícilmente dejará el trono del primer lugar en mi vida y, si es la voluntad de Dios, se la dedicaré a mi futura esposa.




¿Cuál es tu música cristiana favorita? Deja tu lista en los comentarios.

Nos leemos, herman@s en Cristo y amig@s.


Atte.

Alexis "El Broder" Rodríguez
"Ante cualquier situación en la vida, pulgar arriba"

Comentarios

Publicar un comentario