Mi Top 10 de canciones seculares favoritas

Dios te bendiga, amigo/a y/o hermano/a en Cristo Jesús.

Nuevamente aquí, actualizando mi blog personal (la intención es hacerlo cada dos semanas, como lo he estado haciendo).

Gracias a Dios, mi salud ha mejorado y ahora cuento con trabajo, aunque tengo menos tiempo, pero igual me esforzaré por actualizar. Ahora, a lo que te truje, chencha...




La música es algo que me ha acompañado toda la vida. Desde música inocente, como del programa Odisea Burbujas y del payaso Cepillín, hasta de hippies como The Beatles, como de todo tipo.

En sí, la música no es mala: Lo que es malo es ciertas letras, como esas canciones donde la mujer es tratada como si fuera un pedazo de carne, degradándola; o aquella música donde se promueve el odio hacia cierto grupo; o que adores al diablo, y cosas así. En resumen, cosas que sean totalmente antibíblicas.

Hay canciones que este mundo ha hecho y que merecen ser escuchadas. Aquí están mis favoritas de toda la vida, y que abarcan varios géneros y estilos (Meterlas todas es imposible).


10. Águas de Março [Elis Regina & Tom Jobim]

Esta canción es la culpable por la que estoy estudiando portugués en Duolingo. Me pareció una bonita canción y un idioma interesante. Nunca imaginé que haría amigos en Brasil :)




9. Taiyou Ga Mata Kagayaku Toki [Hiro Takahashi]

Esta canción la escuché por vez primera vez como uno de los endings del anime Yuyu Hakusho. Una declaración de amor, cantada en japonés. Tristemente, el cantante falleció joven.




8. Tema de entrada de Plaza Sésamo

Este opening de Plaza Sésamo [la versión latinoamerica de Sesame Streetsiempre me ha parecido muy indígena, muy culturalmente mexicana. Hermosa música instrumental que me trae gratos recuerdos de mi niñez.



7. Fool of the hill [The Beatles/Bjork]

Una canción que nos enseña que no debemos juzgar según las apariencias (Juan 5:24) y no conformarnos a este mundo (Romanos 12:2). ¿Quién era el verdadero "loco"?






6. Ramito de violetas [Banda el Mexicano]

Vaya que hay de todo un poco en este top... Me gustó mucho la versión de Proud Mary, de Creedence, de este grupo en español. Pero la historia del marido insensible que le enviaba flores a su esposo a manera de "admirador secreto" me cautivó en su momento.




5. La promesa del ángel [Kare Kano opening]

La canción y el anime/manga culpable de que me gusten las historias para "chicas" (¡Pero no se lo digan a nadie!) XD






4. Summer Breeze [Seals & Croft]

Los viejos y buenos tiempos: Sol, arena, niñez, felicidad... Una melodía que me da enorme nostalgia y me recuerda a mi querido Veracruz.




3. My will [Gabriela Vega/Dream]

El ending del mundo anime que más me gusta, sobre todo la versión en español.







2. Something [The Beatles]

Esta es la PRIMER canción que escuché en mi vida. Así es: A casi nada de cumplir 41 años de vida, escuché esta canción en formato LP (los discotes de acetato negro). Se hubiera quedado con el primer lugar, pero...



Antes de dar a conocer la canción no. 1, aquí hay algunos lugares de honor:

Happy together [The Turtles]



Believe [Lenny Kravitz]



Jeremy [Pearl Jam]



Rehilete [Opening]



Sola otra vez [Celine Dion]



Matthew & Son [Cat Stevens]



Yesterday [The Beatles]



Bonito [Jarabe de palo]



Dream on [Aerosmith]



Ojos color sol [Calle 13, con Silvio Rodríguez]



Take on me [a-ha]



Lucha de gigantes [Nacha Pop]




1. Wild World [Cat Stevens]

... el primer lugar se lo quedó esta canción. No solo me gusta Cat Stevens, ¡me encanta Cat Stevens! Estas palabras de advertencia a su hija amada del "Mundo Salvaje" me llegaron al corazón... y estará difícil que deje este puesto. Oro porque Dios algún día lo alcance (Pasó de las creencias orientales al Islam).




Por cierto, casi todas las melodías hablan del amor de un hombre y una mujer... ¿Qué significará esto? O_o

¿Cuál es tu música secular o cristiana favorita? Deja tu lista en los comentarios.

Nos leemos, hermanos/as y amigos/as.


Atte.
Alexis "El Broder" Rodríguez



"Ante cualquier situación en la vida, pulgar arriba"

Comentarios