Top 10 openings caricaturas favoritas

Pues amigos/as míos/as... No solo de anime vive el hombre. También hay excelentes caricaturas (o animaciones, como se conocen hoy día), que me han gustado a lo largo de mi vida que no provienen del País del Sol Naciente.

Los intros de estas caricaturas son algo muy importantes. Muchas de ellas se han quedado en mi mente, ¿y por qué no decirlo? En mi corazón también.




A continuación les presento mis 10 openings favoritos de animaciones que no son japonesas [Lista que puede cambiar en el futuro]. Si desean verlos, pausen el reproductor de música de arriba.

10. Los Simpson

Una de las caricaturas más longevas tiene la particularidad de variar su opening con algo llamado Couch gag, aunque se mantienen idénticos varios elementos. Mis favoritos son el de Guillermo de Toro, el de Robot Chicken, el de Sylvain Chomet, pero el mejor en lo personal es el de Steve Cutts.




9. Los Picapiedra

Otra caricatura que era considerada polémica en su tiempo (problemas maritales, mención del divorcio, personajes que fuman...).




8. Scooby-Doo: Where are you?

Este perro siempre me gustó, y debo ser de los pocos que les gustó el personaje de Scrappy-Doo. Su caricatura original fue de las últimas que vi. ¿Los miembros de la pandilla siempre fueron unos vagos?





7. Patoaventuras [Ducktales]

Esta caricatura, junto con la película de La Sirenita, fue el inicio de una nueva era dorada de la compañía Disney... Antes de que comenzaran las teorías de conspiración, su nexo con la masonería, su apoyo al grupo LGBT, etc... Por cierto, habrá en breve un remake.




6. Conde Pátula

Una animación de Londres. Muy divertida y algo oscura... pero muy poco de esto último y mucho de lo primero. El "Patolín" era todo menos malvado.




5. Las Tortugas Ninja

En su tiempo, amé a las Tortugas Ninja. Tuve de todo: Comics, juguetes, fichas para sus videojuegos. Su opening sigue siendo genial. En la última animación, las tortugas de ahora se reúnen con las de la primer animación.




4. La Pantera Rosa

Siempre se me hizo un misterio el intro de The Pink Panther Show. ¿Quién es ese joven de la vida real que trae a las animaciones de la Pantera y el Inspector? Alguien que me lo diga. ¿Era hijo de algún dibujante o del compositor Henry Mancini?




3. He-man y los Amos del Universo

Lo mejor del opening latino era escuchar a "la voz de las caricaturas", el Capitán Memo.




2. El hombre araña [Spider-man]

Memo Aguirre, "El Capitán Memo", regresa de nuevo a impresionarme (Aunque técnicamente esta caricatura es antes de He-man, pero ésta queda en segundo lugar).



Antes de mostrar el número uno, veamos algunos puestos de honor:

Los verdaderos Cazafantasmas




Cantinflash Show




Peter Pan y los piratas




Gravity Falls




Steven Universe




Las aventuras de Teddy Ruxpin





1. Los Felinos Cósmicos [Thundercats]



Este opening lo vi en la década de los 80... y es mi favorito. Difícilmente dejará el trono. Tiene a todos los protagonistas en acción y aparece uno de los mejores villanos de todos los tiempos.

¿Cuáles son tus openings favoritos? Menciónalo en los comentarios. No importa si son animes.

Nos leemos.

Atte.
Alexis "El Broder" Rodríguez
"Ante cualquier situación en la vida, pulgar arriba"

Comentarios