Mi Top 10 openings de animes

El anime, según Wikipedia, "es la adaptación japonesa de la palabra «animación». Su uso por parte del público extranjero para referirse a la animación concretamente japonesa, ha terminado por convertirla popularmente en un término que identifica a la animación de procedencia japonesa, pese a que en Japón se usa para referirse a la animación en general, independientemente de su nacionalidad".

Hablando en castellano, el anime son las caricaturas o animaciones de origen japonés, o al menos así son consideradas en el resto del mundo.

Normalmente, estas animaciones vienen acompañadas de una canción al inicio, conocida como opening. La canción que viene al final se le conoce como ending. En este top, les diré mi Top 10 openings de animes favoritos. NOTA: Esta lista es según mis gustos. Si deseas, tu lista la puedes poner en los comentarios. También te recomiendo "pausar" la música que está en el fondo de este blog en la parte de arriba.


10. "Caminante" [Remi]
Esta fue la segunda serie japonesa que vi en la vida. 50 capítulos de pura crueldad y un último capítulo feliz, así se puede resumir esta serie. La canción inspira a que, a pesar de los sinsabores de la vida, sigamos adelante. Se extrañan las series así.




9. "Super Robot Mazinguer Z" [Mazinger Z]
Una animación polémica por las escenas y lenguaje violento. A mí nunca me dio por matar a nadie. Me acuerdo de cada uno de los mounstros mecánicos y tener un ". :)




8. "Mariposa" [Digimon]
La canción favorita de mis sobrinos. "Si tú lo deseas puedes volar..." ;)




7. "La Premisa del Despiadado Ángel" [Neon Genesis Evangelion]
Una controvertida y súper rara serie que combinaba mechas, ángeles, psicología, religión y ocultismo. Si alguien te dijo que lo entendió todo a la primera, te mintió.





6. "1/2 (One Half)", Makoto Kawamoto [Samurai X]
La historia sangrienta de un vagabundo y su espada con el filo invertido. No sabía si escoger el primer opening o éste.




5. "¡Atrápalos ya!" [Pokémon]
Nunca he sido fan de esta serie ni juegos, pero debo reconocer que esa primer canción fue estupenda.




4. Todos los openings [Inuyasha]
Si tuviera que elegir la mejor animación que considero en mi vida, esa sería la de "orejas de perro". Tiene de todo: Aventura, comedia, drama, romance... No pude decidirme por una canción en particular. Ni modo. ¡Abajo!




3. "Mi corazón encantado" [Dragon Ball GT]
La tercera parte de las aventuras de Gokú no fue muy bien recibida por los fans, pero creo que quedará en mejor lugar después de la cuarta serie [Super]. Esta canción me produce nostalgia.




2. "Melissa", Porno Graffitti [Full Metal Alchemist]
Una excelente canción que nos da una idea sobre lo que les espera a los hermanos Elric en esta (famosa y muchas veces sangrienta) aventura. Como nota adicional, en los primeros capítulos uno conoce a uno de los peores padres en las series animadas.




1. "Tenshi no yubikiri" (La promesa del ángel) [Kare Kano]
Nunca he estado enamorado (¡Solo Dios sabe si algún día lo estaré!), pero [llámenme cursi] el sentimiento que trasmite esta canción me llegó hasta el fondo, tanto en japonés como en español. Por eso está en el primer lugar de esta lista.




Espero sus comentarios. :)

Atte.
Alexis "El Broder" Rodríguez
[Para todas las cosas de la vida, pulgar arriba]

Comentarios